viernes, 13 de junio de 2008

Desde Santo Domingo a California






El domingo fue mi viaje y les comento que tuve la suerte o (mala suerte) de estar en 3 aereopuertos internacionales(Miami, Texas, San Francisco) 4 si contamos el de (sto dgo). Realizando un viaje de 9 horas Salí de Rep Dom. a las 10:20 de la mañana y llegué a California (San José) a las 9:30 de la noche, antes hicimos escala en Texas, donde por unos minutos casi pierdo el avión ya que sali del aereopuerto para ver un poco la ciudad y cuando regresé tenian que hacerme el fasitidioso chekeo en el ke casi uno termina sin ropa. Corri un poco al terminar el molesto chekeo y llegue al gate con minutos de diferencia.

A mi ultimo vuelo me esperaban en el aereopuerto (en San José) el taxista Smith y mi nuevo compañero de cuarto que vino desde Panamá, Campo Urtado. Sí, es el nombre más extraño del mundo pero así es la vida. Luego de ahí fuimos al aereopuerto internacional de San Francisco a recoger a Muhamed no recuerdo que mas, que venía de Bandalesh. Este pobre tipo tenia 18 horas de vuelo y estaba ke se caía del hambre. En fin, luego de ahí el taxista nos llevó al sitio donde nos ibamos a hosperdar.

Bueno, algunas cosas que me han llamado la atención de Santa Cruz, ciudad que está a 25 minutos de San Jose y 45 de San Francisco y claro, a 15 mts de la universidad. El clima. Es muy frio aquí. Pero sólo en la mañana y en la noche. A partir de las 11 am es igual a Rep Dom. El cambio de temperatura es realmente muy fuerte. 15 y 10 Celcius, en la mañana y en la tarde sube hasta 35 Celcius mas caliente que sto dgo, y en la noche vuelve a bajar drásticamente. Producto de este fenómeno tengo los labios muy maltratados. Nunca me imaginé pagando 2 dólares por un protector para mis labios. Me dicen que este cambio tan fuerte del clima es producto de los vientos del Océano Pacífico que bordean la ciudad. A esto se suma que aquí a las 9 de la noche todavía está el sol afuera, cosa que te hace sentir que el día jamás llegará a su fin. Por otro lado la ciudad cobra vida a partir de las once de la mañana. Por un momento pensé, cuando salimos a buscar algun sitio para desayunar en la mañana, que habia llegado a una ciudad fantasma poblada de edificios, bicicletas y carros. Pero como ya ven no es asi, es solo que la gente duerme mucho y hasta tarde. Por otro lado todo es muy caro aquí ya que es una ciudad ubicada cerca de la playa, al menos esa es la vaga explicación que me han dado.

Las personas son muy agradables aquí. Los negocios no tienen detectores ni te piden que deposites tu bulto en la entrada. Es un sitio muy seguro, de hecho, la gente deja amanecer sus bicicletas en las calles toda la noche. Aquí todo tipo de gente tiene bicicletas. Gente en traje, mujeres en faldas, personas mayores, todo el mundo. Son tantas bicicletas que hasta las guaguas tienen un lugar reservado para las bicicletas, o sea, te montas en el bus y montas en la parte delantera tu bicicleta. Tambien hay vias exclusivas para bicicletas, parqueos reservados para bicicletas. Aqui las bicilcetas, los peatones y los carros tienen los mismos derechos, jejej.
Para que tengan una idea de como es aqui esta ciudad es como sto dgo en el área metropolitana pero sin basura y con todas las calles bien asfaltadas. Muchos negocios, muchos sitios de comida, cine, museo, teatro, etc. Hay muchos carros, de lujo la mayoría, pero no hay en ningún momento entamponamiento. Tanto así que cuando quieres cruzar la calle presionas un botón en el poste de luz, y el semáforo empieza a sonar, y luego cambia para que puedas cruzar. Aquí el peatón no sólo tiene preferencia sino que decide sobre el cambio de luz del semáforo.

Por otro lado, tengo un problemita con el agua, por más que bebo agua siempre tengo sed. Siento como si tuviera arena en la boca, es una sensación muy mala. Realmente creo que el problema es el agua de aqui. La gente toma el agua nada más y mada menos que del grifo. De cualquier llave que vote agua. Creo que el problema no soy yo, porque mi compañero de cuarto, el panameño Hurtado (no roabado), me comenta que le pasa lo mismo. Aunque el agua no esté contaminada, parece que está muy cargada. Luego me acostumbraré, supongo.

En nuestro cuarto tenemos una cocina, nevera y un microonda, bano, mesas de estudio, tel, acceso a internet y obvio, las camas. Hoy nos fuimos de compra porque en apenas dos días estamos hartos de la comida. Parece que en gringolandia la especialidad de la casa es la pizza y el sandwich y para nosotros eso no es comida, de hecho, en el vuelo, escala Texas-California, pasó algo curioso, la asafata anunció en el avión: !We have cheese burgers! (tenemos sandwichs de queso) y la gente empezó a aplaudir, uno gritó !thanks god! Es muy gracioso porque también aplaudieron cuando llegó un grupo del ejército (ARMY) supongo que es casi lo mismo o algo asi.
Para terminar les comento que el sitio donde estoy viviendo es como un hotel para estudiantes internacionales. Aquí se imparten los cursos intensivos de ingles antes de que los estudiantes extranjeros comencemos la universidad. Hay diferentes grupos. Algunos para Phd, otros para maestria y otros para post grado. Aqui hay gente de Africa del norte, Banbladesh, Singapure, India, Japon, Korea, Haiti, muy pocos latinoamericanos, mas asiaticos. Despues de los cursos de ingles los mandan a las distintas universidades de Estados Unidos, yo y mi compañero nos quedamos aqui en Santa Cruz. En la universidad existen muchas facilidadades ademas de estudio, como son un buen gimansio con vista al Océano pacifico, piscina y clases de natacion, esgrima, arte , musica y otras cosas mas. Hoy tuvimos un primer tour por la univ y no pudimos ver todo porque teniamos que sacar el carnet primero.

Bueno, sin más les dejo, y claro esperando verles pronto. Espero me mantengan al tanto de todo, porque no solo basta con leer los periodicos digitales, asi que espero sus emails.
Un abrazo.

2 comentarios:

Birrilly dijo...

Pero si lo disfrutaste?????????EXITOS

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola amigo... cuantos posts para revisar y leer con detenimiento...
al menos quiero testimoniar mi visita y dajrte un saludo, si?
un abrazo grande, que estés bien y buen fin de semana!