martes, 25 de diciembre de 2007

¿qué es el fascismo?


Un tal Bolívar escribió en la web, la siguiente definición de fascismo, a lo cual yo me opongo, él dice:
El facismo es una CONCEPCION ORGANICA DEL MUNDO. Surge de un sistema dado de fuerzas historicas y responde a un lugar y tiempo especifico,
Seguir Leyendo...


con ello se entiende que no es una politica exclusiva de algun pueblo determinado. La concepcion del facismo es netamente ESPRITUAL y ella GIRA EN TORNO AL HOMBRE: entorno a su desarrollo espiritual, cultural, etico y humano.


Para empezar, no se escribe facismo, sino facsismo. Y para no darle mucha larga al asunto, porque no lo haré, imagínate que yo le pregunte a Hitler, ¿qué es el nacismo? Obviamente que me va a responder con los mejores atributos que según él, tiene tal régimen. De igual forma, si le preguntas a Mussolini, como lo haces, pues lo citas, ya puedes ver la barbaridad que te puede contestar, cuando la historia es otra.

A ver que te parece esta definición de Fascismo.
"El fascismo exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del Siglo XIX".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De ke habla¿? el facsismo es lo mejor...