jueves, 17 de abril de 2008

Preguntas para reflexionar sobre EL Amor


Estas preguntas están pensadas para trabajar con grupos de jóvenes y adolescentes, reflexionando sobre la temática del amor.

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR
Lee con tus compañeres Juan 13:31-35 (El mandamiento nuevo del amor) y después de discutir con tus compañeros responde de manera personal:

I-
¿Qué te parece la propuesta que nos hace Jesús?

¿Por qué es tan difícil para mí cumplir esta propuesta de Jesús?


De las descripciones que se nos hacen sobre el amor de Jesús dí:
a) El amor que siento que estoy viviendo.

Seguir Leyendo...
b) El amor que se me hace más difícil de llevar y por qué.

II-
¿Qué sentimientos te produce el saber que muchas cosas de las que consideras “importantes”, no serán importantes cuando se te examine sobre el amor?

¿Puedes reconocer en qué momento has visto a Jesús y lo has ignorado siguiendo tu camino? Pon ejemplo.

Si hoy fuera el último día de tu vida, y el Señor en su presencia te llamara para examinarte sobre el amor, ¿Cuál crees sería tu calificación?
A) Ven, bendito de mi Padre, las puertas del cielo están abiertas para ti, porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber…
B) Apártate de mí, maldito de mi Padre, las puertas del cielo están cerradas para ti, porque tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber…

¿Según tu respuesta, qué piensas que deberías hacer en lo adelante?

0 comentarios: