jueves, 6 de noviembre de 2008

Mi impresión sobre las elecciones presidenciales en USA


Cómo estás Fxxxx, bueno espero que bien. Te escribo para comentarte sobre las elecciones por aquí, ya que imagino habrás leído y requete visto en las noticias, pero admito que haberlo vivido aquí en USA me ha emocionado bastante. Aquí en la universidad pusieron una pantalla gigante en unos de los teatros mientras se iban presentando los resultados. Pues nada, la noticia esperada vino más rápido de lo que se pensaba pues con el conteo de los votos de California, que equivalen a 54 colegios electorales, Obama terminó de convertirse en el próximo presidente de USA.

Realmente fue algo que no me imaginaba, ver a todos esos jóvenes y profesores universitarios, bailando, llorando y abrazándose mutuamente porque había ganado Obama.
El punto es, y creo que todos estamos de acuerdo en ello, es que no estamos hablando sólo de "Obama", sino de un Afro Americano. Sé que esto ha significado un hito para la historia, y creo que muchos analistas, según lo que he leido en la prensa, opinan lo mismo.

¿Sabes por qué yo pagaría un millón? Por escuchar el análisis de Manolo Maza sobre este acontecimiento.

Muchas veces le digo a la gente aquí: al igual que aquí (USA) en mí país hay mucha discriminación y siempre les explico
el por qué de ello. Generalmente se quedan sorprendidos.

Ahhhhhhhhhh!!! Sabes lo peor que me pasó? Me preguntaron si había votado por Obama, y les contesté que no era ciudadano. A lo que unos amigos míos contestaron,
ignorantes al fin, "pero yo pensé que tu país era parte de USA". Joder, que casi los mato, les dije que eso había sido muy ofensivo y que se disculparan. Luego me explicaron
que habían confundido a Rep. Dom. con Puerto Rico. Lo único que les dije fue, - para la próxima aprendan Geografía y léanse un libro - Puchh, me enojé bastante pero nada de recentimientos.

Bueno, hablamos lueguito, luego me cuentas que tal

2 comentarios:

Dulciblue dijo...

Me encanta tu carta. La verdad es que mami estaba que daba salto de alegrias. Ella me dijo, es que ya le venia siguiendo los pasos a Obama... jejeje...

besos!

Un cura dijo...

He llegado por casualidad a tu blog... ya se sabe, navegando, navegando, y me ha encantado. Te felicito, de veras, pasaré alguna otra vez por aquí y te seguiré leyendo si me lo permites.
Un saludo y ánimo.