martes, 11 de marzo de 2008

El pensamiento es más que razón y evidencia


La filosofía tradicional ha situado el valor de la vida humana en la esfera de sus logros cognoscitivos, sometiendo y alienando al individuo a la fuerza despótica del Todo, reduciendo al otro a mero objeto de conocimiento. Despertar y darnos cuenta que la realidad es mucho más que eso, es tarea de la filosofía.

Seguir Leyendo...




La discusión originada tras las pretensiones de la razón ilustrada de intentar comprender el mundo y abarcarlo desde enunciados y sistemas totalitarios ha dado como resultado que eminentes figuras del quehacer filosófico y antropológico se hayan revelado en contra de la incerteza de la razón.
La filosofía tradicional ha situado el valor de la vida humana en la esfera de sus logros cognoscitivos, sometiendo y alienando al individuo a la fuerza despótica del Todo, reduciendo al otro a mero objeto de conocimiento u obstáculo de la libertad del yo. En el siguiente enfoque vamos a ver un breve resumen sobre la discusión antropológica y filosófica que surge a raíz de la pretensión totalizante de la razón vs los románticos.

1 comentarios:

Fray Octavio dijo...

Mi hermano, ya le eché un ojo a su blog... está muy bueno. Todo un intelectual. No se podía esperar menos!

Esta fue la expo de Ant. Cultural. Está muy buena. Luego seguiré viendo las otras.

Un abrazo y sigue pa´lante. Cuidate.