viernes, 16 de mayo de 2008

El 16 de Mayo ¿a votar?


Llegó el día más esperado por muchos. El 16 de mayo, día de las elecciones presidenciales en la República Dominicana. Desde que me levanté el día de hoy, he sido acosado por amigos y familiares que de una manera "casi publicitaria", me han preguntado ¿ya votaste? ¿por quién vas a votar? ¿ya echaste tu voto blanco.... morado...? La verdad es que me tienen harto, es increíble ver como la irracionalidad nos invade a todos en temas tan particulares como la religión, el deporte y claro está, la política. Me parece hasta gracioso verlos hablar y disimular la más alta cordura al defender a tal o cual candidato y sin embargo no vislumbran que en cierta forman están atrapados por la ceguera que seduce al fans.


Mi voto el día de hoy es....... la abstención, sí, lo he decidido tras un largo período de reflexión. Reconozco que tal vez no sea la mejor forma de hacer sentir mi expresión porque el sistema no funciona de esta forma, pero, la verdad es así como lo siento.

No soy partícipe a que dejemos de participar en esta "fiesta de la democracia" como le llaman hipócritamente los políticos a nuestro derecho al voto. Pero no me considero como un conformista que dice "voy a votar por el menos malo".
Para finalizar este post les dejo con un video de el Lápiz, la verdad que el tono está un poco subido y agresivo, pero a pesar de ello en el fondo, y no tan en el fondo, subyace una gran verdad. Que lo disfruten.

2 comentarios:

Dulciblue dijo...

Hay!!!

Al final votaste...¿Por qué? Tu deber ante la patria (ese es mi Luisma....) Bla, bla, bla, agradezcamosle a Marcelo Luis hermano primogenito de Luisma.

Besos, por cierto, me ha encantao el video del lápiz, quitandole las malas palabras.

Pd: hermoso cambio!!! Lastima que no me haz ensèñao como se hace... grrrr.... jejeje

Dulciblue dijo...

Pasa a buscar tus dos premios!

Besos!