martes, 27 de mayo de 2008

Pico Duarte, la cima del caribe



Muchas personas sienten la curiosidad de saber qué se siente al ir al pico Duarte. El pico más alto del caribe con (3,087 mts. de altura). Yo creo que es un viaje que hay que hacer para que no te cuenten. En sentido general, se camina mucho, se camina mucho, ahh!! se me olvidaba, y se camina mucho. Un viaje regular, o sea, para personas que no tienen mucha o ninguna experiencia con las montañas, tarda unos 4 días subiendo más un día para bajar. Lo que se hace regularmente es que en cada día se pauta una travesía desde las 6 ó 7 de la mañana hasta las 4 pm, donde se llega a un sitio, se acampa y se espera al otro día.





De lo que más recuerdo de mis viajes al pico Duarte es el frío, al menos insoportable para mí. Prefiero el calor de Sto. Dgo. y lo doloroso que resulta para el cuerpo bañarse con un agua a punto de congelación. Claro, estas penumbras no pueden opacar la belleza del paisaje natural, inigualable, los valles, abismos, montañas y ríos. Y la oportunidad que se tiene de ver agua completamente cristalina y beberla sin miedo a contraer ameba.



Yo la verdad que me prometí a mi mismo no volver al pico Duarte, pues el frío y yo no nos llevamos bien. El último día de mi estancia allá arriba, recuerdo que atrapados en medio de las nuebes (porque claro, se duerme entre nubes, no hace falta que llueva para que se moje todo) el agua penetró a mi tienda de campaña y mojó mi "funda de dormir" recuerdo que eran como las 3 de la mañana cuando me sucedió eso. Para mí ha sido lo más cercano al infierno, perdonen si creen que estoy exagerando o sí soy "muy blandito" como dicen los dominicanos, pero ese día descubrí que el infierno no es caliente, sino frío. Bueno, aquí les dejo algunas fotos.

0 comentarios: