sábado, 23 de enero de 2010

La Amistad muere, y los Recuerdos No


La verdad que tengo mucho tiempo que no escribo en mi blog. Ni trabajos académicos ni nada personal. Sin embargo, hoy me he inspirado mientras corría, como todos los sábados, en el parque del Tío Pío, ubicado en lo alto de una colina desde donde se ve casi todo Madrid, una vista hermosa e inspiradora, créanme. La última vez que me inspiré mientras corría, me preguntaba por qué Hitler no invadió España y después de algunas investigaciones en internet, me llevé la sorpresa de que sí lo planeó. Pero bien, eso no es lo que me motiva a escribir hoy.

Mientras se aceleraba mi pulso sanguíneo y la respiración, contemplando el paisaje, comencé a pensar en la cantidad de personas que he conocido en mi vida, desde el cole, universidad, trabajo, etc., y hasta la actualidad, más de lo que yo hubiera podido imaginar. Distintas nacionalidades y etnias, otras culturas y religiones, variedad de formas de ver la vida, maravillosas personas proveniente de los 5 continentes. Todo un mundo de conexiones interpersonales que desde mi calidad de "isleño" se me hubiesen hecho imposible de imaginar. Mientras corría, también pensaba cómo la mayoría de esas conexiones temporales, "entre amig@s", en un lugar y otro, fueron tan fugaces y difusas que terminaron perdiéndose en un contacto más de mi libreta de apuntes o de mi lista de "amigos" del Facebook. Listas de la que al final, a muchos terminé eliminando como siempre he solido hacer.

No lo piensen a mal, hoy no ha sido el día para mí de ver todas esas relaciones ya muertas o casi muertas con el pesimismo que caracteriza a un existencialista desencantado de la palabra "amistad", como lo soy yo. Creo en muy pocas cosas, y mientras más conoozco de la vida, menos creo. Sin embargo hoy pienso que aunque ya no siga en contacto con tod@s aquellos que un día significaron algo para mí siempre cargaré en mi memoria los buenos momentos que con ell@s he pasado y hoy me he dado cuento de que eso es lo más importante.

Tan simple como esto, estoy más que nunca convencido de que la amistad y no digamos el noviazgo o el matrimonio, no son para siempre. - Como ya me imagino que los enamoradizos y todos los que ahora tienen pareja están pensando pestes contra mí, porque les estoy semi-arruinando el mundo idílico en el que viven, pues, un sólo argumento para ustedes "la muerte" - . Ahora continúo con mi tema. En mi opinión el trato entre amig@s consiste en vivir el presente con toda la intensidad y fortaleza de que el mañana no existe, y de que si un día esa relación tuviese que morir, los buenos recuerdos siempre quedarán, eso porque "el pasado es memoria y el futuro es imaginación".

En resumidas cuentas, y sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, esta es mi conclusión: La amistad muere, los recuerdos no, y sólo la familia es para siempre.

Concluyo este drama iniciado mientras corría en el hermoso parque del Tio Pio, dándole las gracias a tod@s los que un día significaron y hoy significan algo para mí aunque al final vayamos a ser separados por la crueldad existencial y coyuntural del espacio y el tiempo. Aunque YO aún no lo sepa, parte de lo que hoy soy, también se lo debo a ustedes.

Gracias.

3 comentarios:

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

Este es el comentario de mi amigo Alex, gracias Alex;

soy Alex... No soy muy de leer, pero al leer esto, me enganche desde el inicio, puesto q tiene mucho significado, y es muy interesante, la verda se lo recomendaria a todos q le den un vistaso q seguro q les gusta como a mi......

marielj33@gmail.com dijo...

Vaya, si al final la amistad muere y sólo la família queda. Yo nunca voy a pasar de moda en tu vida, SOY TU MEJOR AMIGA Y TU PRIMITA Y TU PRINCESITA. Y... ya seguiré encontrando más títulos.

En fín, creo que, estoy de acuerdo contigo. Las amistades acaban y desde mi punto de vista estoy sucede cuando los amigos se separan y se reencuentran y luego no se dan el tiempo de conocerse de nuevo, pues como es de saber, TODO CAMBIA.