viernes, 11 de abril de 2008

El autoestima, Tema III


Este tema está pensado para tratar con jóvenes, consta de algunas actividades y reflexiones.

Introducción

La idea que tenemos sobre nosotros
mismos es la misma que reflejamos
en el trato con los demás y que
dejamos plasmadas en la impresión
hacia los demás. Somos para los
demás lo que somos para nosotros
mismos.


Seguir Leyendo...



PARA TRABAJAR EN GRUPO

1. Escribir 10 cualidades negativas y 10 cualidades positivas.
2. Comentar con mi compañero (a)
§ Lo escrito en cada lado de la hoja y justificar el por qué de lo escrito poniendo ejemplos.
§ ¿Reservo tiempo para hacer cosas que me gustan?
§ ¿Hay congruencia entre lo que soy y lo que hago?
§ ¿Busco personas que me valoren por lo que hago o lo que soy?
§ ¿A veces trato de aparentar para ser aceptado?
§ ¿Qué hago para lograr que me quieran o acepten en un grupo?
§ ¿A veces desearía ser diferente física o emocionalmente?
§ ¿Qué cosas de mí son las que detesto más, y las que más valoro?
§ ¿Alguna vez he dado gracias a Dios por lo que soy y lo que tengo?

3. Escribir en una hoja y de manera persona, tus cualidades positivas y negativas.

MIS CUALIDADES
POSITIVAS________________
NEGATIVAS_______________


0 comentarios: