viernes, 11 de abril de 2008

Somos jóvenes, La juventud, tema II


Este tema consta de tres dinámicas y una parte introductoria.

Está pensado para tratar con jóvenes, el tema de la juventud.

Introducción

Hoy se habla mucho de la
Juventud; unos la critican y
condenan, otros la alaban y
aplauden. ser joven es una
riqueza, una etapa de la vida
llena de posibilidades pero
también de riesgos. es
interesante vivirla con
intensidad y plenitud.
¡QUÉ GRANDE ES SER JOVEN!

Seguir Leyendo...



I. La juventud es un período decisivo de la vida. En ella se viven experiencias muy importantes, se toman decisiones que marcan toda la vida.

LUCES y SOMBRAS
Alegría Fortaleza
Sinceridad Educación
Amistades Creatividad
Noviazgo Familia
Salud Vitalidad
Inconstancia Noviazgo
Superficialidad Comodidad
Agresividad Amistades
Libertinaje Irresponsabilidad
Familia Libertinaje sexual


Para trabajar de manera personal

Mis propias luces y sombras de la juventud
Luces____________________

Sombras_______________________


¡PROFETAS DE TIEMPOS NUEVOS!
Los jóvenes están llamados a aportar algo nuevo al mundo, a ser fuerza de renovación y de cambio. Como los profetas, han de soñar con una nueva sociedad, han de alzar su voz proclamando que es posible un mundo distinto, han de comprometerse por hacer realidad sus sueños y proyectos.


Hombres críticos e inconformes, audaces y valientes, animados y sostenidos por Dios
§ “Escuchad esto los que pisoteáis al pobre y queréis suprimir a los humildes de la tierra, falsificando balanzas de fraude para comprar por dinero a los débiles y al pobre por un par de sandalias, para vender hasta el salvado del grano”. Amós 8, 4-6
§ “Pasjur hizo dar una paliza al profeta Jeremías y lo hizo meter en el calabozo de la puerta alta de Benjamín”. Jeremías 20, 2
§ ¡La tentación es terrible! Sin embargo… ¡No! No volveré atrás. Madre Teresa de Calcuta
§ “No quiero llevar revolver. Soy un predicador de la no violencia. No tengo derecho a llevarlo… Puede ser que un día me maten, pero quiero que mis hermanos digan: “Ha muerto para que nosotros seamos libres”. Martin Luther King. El 4 de abril de 1968, King fue asesinado en Memphis (Tennessee).


II. ¿Qué llama mi atención y admiro de éstos testimonios? ¿Conoces alguna persona o grupo que esté actuando como profeta en nuestro tiempo?

0 comentarios: