sábado, 24 de octubre de 2009

Un poco sobre mí


Creo que ya he publicado muchos temas en este blog, sin embargo, pocas veces me he dedicado a hablar de mí por aquí. Por eso comparto algunas cosas sobre mí. Espero sus comentarios y a la vez conocer un poco más de sus vidas.

1. Cuando tenía 8 años, sentado en el frente de mi casa me comí una galletica de chocolate. Ese mismo día me enfermé. Sólo a mis 24 años comprendí que el chocolate no me enferma y que lo que pasó aquél día fue sólo pura casualidad.

2. El día de las elecciones presidenciales 2008 en EEUU mi compañero de cuarto, americano, me preguntó que si había votado por Obama, le dije que no, que yo era de la República Dominicana, a lo que él me respondió, ¿y Rep. Dom, no es parte de EEUU? Tratando de no perder la calma por su ignorancia le respondí: "nos confundes con Puerto Rico", a lo que él contestó muy testarudo: "si lo sé, Puerto Rico también".

3. En mi adolescencia me rehusaba a aprender a tocar guitarra porque me parecía un instrumento musical muy "común y asequible", no me mal interpreten, eh? Al final terminé aprendiendo porque me encantaba, y todavía me encanta, la idea de compartir una noche bohemia y de música con mis amig@s.

4. Si hay algo de lo que me arrepiento en mi vida es de no haber asistido al viaje de graduación de mi promoción. Ahorramos durante 4 años para podernos pagar 4 días en un hotel "todo incluído". Al final no fui porque tenía deseos de trabajar, recién había obtenido mi primer empleo, y estúpidamente, lo disfrutaba.

5. He llorado varias veces mientras veo Tv. La primera vez fue cuand Anthony, el novio de Candy se cayó de un caballo y se mató. La segunda fue con "Corazón Valiente", cuando Willian Wallace gritó "Libertad!!!!". La tercera y cuarta fue con "La lista de Schindler" y "Crash".

6. En un futuro quisiera dar una clase de ética en alguna universidad utilizando como punto de discusión la última película de Batman "El Caballero Oscuro". También quisiera tocar la discusión cartesiana filosófica sobre la realidad utilizando la película "Matrix I", y discutir sobre el sentido del sacrificio y la comunidad en la sociedad moderna expresado en la película "El Señor de los Anillos".

7. Le tengo un miedo irracional a las cucarachas.

8. A veces tengo pesadillas recurrentes, estas consisten en que llego tarde a la escuela y que me dejan fuera del aula. De niño ese era mi mayor temor.

9. A veces quisera no creer en Dios sin embargo, por más que lo intento me es imposible asumir que tanta perfección, (física, química, música, etc.) puedan venir de un simple arreglo contingente de las cosas. De verdad pienso que hay que ser muy inteligente para se ateo, y no lo digo por sarcasmo.

10. Soy fanático de los documentales sobre La II Guerra Mundial, La Alemania Nazi y el Holocausto Judío. Creo que estos acontecimientos nunca deben ser borrados de nuestra memoria, es la única forma de saber cuán poderoso y destructivo puede ser el ser humano para consigo mismo.

11. Todos los meses borro dos personas de mi Facebook.

12. Los dos países que más admiro en el mundo son EEUU; su participación en el fin de la II Guerra Mundial fue crucial, creo que el mundo le pertenecería a los nazi si no fuera por ellos. También admiro a Francia. La Declaración de los Derechos Humanos fue un gran paso para la humanidad.

13. Una vez estaba montado en un caballo. De repente el caballo dejó de hacerle caso a mis direcciones y se dirigió hacia donde una yegua (la yegua es el caballo hembra). Entonces el caballo se le subió arriba y ya saben lo que empezó a hacer. A todo esto yo seguía encima del caballo. Fue horrible!!!!!!!!!

14. La parte que menos me gusta de mi cuerpo es la nariz.

15. En el 2006 estuve a punto de morir ahogado en un río. Un hombre se lanzó al agua y me salvó la vida. Estaba tan exhausto que no le pude dar las gracias. Después de ese suceso mi hermano mayor me pagó un curso de natación para que aprendiera a nadar. Le estoy muy agradecido, a mi hermano y al señor que me salvó la vida.

16. Si fueran a destruir todos los libros del mundo y tuviera que escoger un sólo libro para dejárselo como legado a la humanidad escogería la "Crítica de la Razón Pura" de Inmanuel Kant.

17. Pienso que NYC es una ciudad horrible para vivir, pero estupenda para visitar.

18. De niño no me gustaba la leche del seno y tampoco las compotas.

19. Durante un examen en la universidad un profesor me descubrió copiándome. Pensé que me reprobaría, pero lo que hizo fue cambiarme de sitio. La verdad que me sorprendió mucho su actitud.

20. Cuando estaba aprendiendo a tocar flauta transversal recuerdo haberme puesto a llorar varias veces por el sentimiento de impotencia que producía el lento aprendizaje en mí. Soy muy desesperado y me gustan las cosas rápido.

21. Cuando niño (6-7 años) jugaba a izar la bandera mientras cantaba el Himno Nacional. Como bandera utilizaba una funda plástica.

22. Si pudiera conocer a dos personas que admiro mucho en este mudno y conversar con ellos al menos 20 minutos, esas personas serían Seth MacFarlane (creador de Family Guy) y Barack Obama (actual presidente de EEUU).

3 comentarios:

fandry dijo...

El gringo es testarudo y los Puertoriqueños que quieren ser definitivamente de norteamericanos son peor.

Cuál fue ese profesor tan considerado?

Ah,Definitivamente te ves desesperado en la pasola de la foto de arriba, jeje.

Unknown dijo...

number 6 Luis, I concur, batman is really a highly philosophical film that should be watched by everybody. There's a lot in there referring to humanity's ignorance and in spite of mankind's evilness, there is still something good in every heart that's left. Just like you are. Though you might felt a little sourgraping in your life, it is still a beautiful life after all

Unknown dijo...

Luis... btw, Spanish is hard.

-chiquitin